RCN © Todos los derechos reservados.

PBX: (502) 2411 2030

Historia


RCN inicia operaciones el 1 de Diciembre de 1956, Radio Indiana, la primer estación del grupo, fue la primera piedra para fundar la corporación.


​Conquistando rápidamente el corazón y gusto de los mazatecos. La programación diaria iniciaba y terminaba con la melodía "Mi Bella Guatemala". Espacios como "Así canta México en la Indiana", con locución de Don Guillermo fueron de los más escuchados. Otros programas exitosos fueron "El Mundo Infantil", "El Correo del Sur" los espacios noticiosos y "Crisol Deportivo" ganando un espacio importante dentro de la sociedad mazateca. Luego la expansión continuó hacia el occidente del país.


En la actualidad RCN cuenta con 16 estaciones en toda la república, con diversos formatos musicales para satisfacer los gustos de todos los Guatemaltecos.


Radios con una personalidad propia, público objetivo definido, nuevas generaciones de oyentes, actualización e interacción con los oyentes a través de los sitios web y redes sociales, RCN es un grupo que crece cada vez más con las nuevas tendencias tecnológicas de la radio y los medios de comunicación.


Lo que inició con una administración conjunta entre Don Guillermo y Doña Minerva se ha convertido en un complejo y armónico engranaje que ha vivido más de 50 años de pasión por la radio, pasión por Guatemala y por sus valores. La historia apenas empieza y RCN esta lista para seguir marcando los pasos de la radiodifusión en nuestro país.